fbpx
¿Por qué deberías emprender en estos momentos de tanto cambio? - Emprender tu propio negocio
17729
post-template-default,single,single-post,postid-17729,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive,elementor-default

¿Por qué deberías emprender en estos momentos de tanto cambio?

¿Por qué deberías emprender en estos momentos de tanto cambio?

Aprovechando el tsunami digital para emprender tu propio negocio

A la hora de emprender tu propio negocio te has de plantear si vas a hacerlo con una presencia física, en el mundo online o con una fórmula mixta.

La revolución que esta suponiendo la llamada transformación digital en las empresas ha crecido como una gigantesca ola que igual que puede levantarte puede aplastarte. En el mundo del emprendimiento puede parecer convulso si no se entiende la línea de cambio y hacia dónde se dirige, mala cuestión. ¿Riesgo u oportunidad?

Entender la transformación digital

Para tener éxito hay que entender de dónde procede la ola.

La transformación digital no es algo que provenga de la empresa. Muchos hablan de la tercera revolución industrial, pero es impropio, ya que es el mercado y, en definitiva, el cliente o consumidor quién ha impuesto estos cambios, los demanda y exige y a la empresa no le queda más remedio que adaptarse.

Vemos como todos los sectores de actividad están cambiando. La banca se vuelca en implantar sistemas de inteligencia artificial, las tiendas online abren tiendas físicas en las que el cliente adquiere una experiencia única de sus productos pero sigue comprando online, las tiendas físicas abren tiendas ecommerce y, al final, todo se mezcla.

El origen de éste gran cambio viene fomentado por tres aspectos fundamentalmente, la tecnología, la globalización y el deseo de emprender tu propio negocio.

Gracias a la suma de éstas tendencias actualmente tenemos la posibilidad de emprender un negocio propio o hacer crecer nuestro propio negocio como hasta nunca lo habíamos podido hacer.

¿Quieres unos ejemplos simples?

¿Cuando una empresa o negocio de menor tamaño había podido generar campañas de publicidad personalizadas y globales con un presupuesto muy bajo? Anunciar que vendes hilo y aguja desde la tienda tu barrio y que sean comparados por un cliente en Argentina.

¿En qué momento trasladar tu conocimiento en algún campo concreto al mundo entero interesado en éste conocimiento había resultado tan simple e inmediato? Ayuda para obtener unas oposiciones por una persona que ya las ha obtenido es posible, aprender a liderar tu vida por parte de alguien que ya lo ha aprendido, o a cuidar tu alimentación de forma saludable a cambio de dinero es hoy una realidad.

¿Automatizar procesos en negocios y pymes con tecnología reservada a grandes corporaciones y gobiernos hace sólo unos años? Es posible gracias al acceso por demanda a potente tecnología que nos ahorra tiempo o dinero a presupuestos adaptados a nuestro negocio.

Existe la oportunidad real de emprender tu propio negocio con éxito

Las oportunidades no solo existen, sino que se multiplican. En esta era en la que el usuario demanda una información puntual y precisa sobre cada cosa que requiere en su vida, el conocimiento que se aporta es fundamental.

Al emprender tu propio negocio diversificas tus fuentes de ingresos, aprendes a cambiar y evolucionar y estas mejor preparado para todo lo que etá sucediendo.

La transformación digital ha procurado que dispongas de las mismas armas que los grandes.

Cuestiones como el Big Data, la interligencia artificial o las herramientas automáticas, asequibles a cualquier presupuesto, han establecido unas condiciones de igualdad de competencia en el mercado. Tu nuevo negocio puede llegar exactamente al mismo mercado que el de cualquier marca consolidada y con el ámbito geográfico que desees.

Vas a utilizar los mismos servicios logísticos que cualquier otra empresa de magnitud superior e implementar sistemas automatizados que harán que tu negocio se rija por decisiones inteligentes.

En definitiva, nunca un emprendedor o negocio había estado en mejores condiciones de abordar cualquier mercado, con menor inversión y que solo dependa de su trabajo, agilidad y acierto.

Acertar

Una de las cosas importantes que se está produciendo actualmente es constatar que a los grandes los procesos de cambio les cuestan más. Esto abre infinitas posibilidades al emprendimiento al surgir nichos de mercado generados por el propio cambio y que, viniendo de estar cubiertos, dejan al mercado con la necesidad inminente de cubrirlo.

Toda la tecnología y las posibilidades abiertas por la tecnología trabajan a su vez por facilitarte la detección exacta de posibilidades de emprender tu propio negocio, el desarrollo perfecto de estudios de mercado y la fijación de planes de negocio perfectos.

Emprender tu propio negocio ahora tiene más garantía de éxito que nunca, simplemente es saber por donde empezar a aprovechar las oportunidades que se están generando.

 

¿TE HAS PLANTEADO ALGUNA VEZ SI EXISTE ALGUNA ALTERNATIVA AL MODELO LABORAL EXISTENTE? ¿HAS PENSADO ALGUNA VEZ EN LA IDEA DE EMPRENDER TU PROPIO NEGOCIO? ¿QUÉ TE LO HA IMPEDIDO?

¿YA TIENES UN NEGOCIO Y TE GUSTARÍA PODER APROVECHAR LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES PARA POTENCIARLO?

SI REALMENTE QUIERES UN CAMBIO EN TU CARRERA PROFESIONAL, TE PLANTEAS ALTERNATIVAS Y QUIERES PROYECTOS ACOMPAÑADOS DE CRECIMIENTO PERSONAL, O BIEN, QUIERES SABER CÓMO APROVECHAR LA TECNOLOGÍAS DIGITALES PARA HACER CRECER TU NEGOCIO CONTACTAME.

¿A QUÉ ESPERAS, HABLEMOS? 😉

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.