fbpx
¿Por qué emprender tu propio negocio? - Emprender tu propio negocio
emprender, emprende, emprende tu propio negocio, emprende de forma inteligente, emprende con network marketing, mi propio negocio, emprender a tiempo parcial, mi negocio online
15822
post-template-default,single,single-post,postid-15822,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive,elementor-default

¿Por qué emprender tu propio negocio?

¿Por qué emprender tu propio negocio?

¿No te has planteado nunca una alternativa a tu situación profesional actual ? Es decir, ¿no has fantaseado en algún momento en poder dedicarte aquello que realmente te gusta, o bien, de llevar a cabo algún proyecto que realmente te motivase más que el que actualmente estás haciendo? Si es así, sigue leyendo, y si no pero quieres saber por qué deberías planteártelo como una opción a un empleo convencional, también, porque voy a compartir contigo por que creo es necesario que cada uno de nosotros nos convirtamos en emprendedores de nuestro propio proyecto.

¿Qué está pasando actualmente?

El cambio forma parte de la vida, y sin ponernos muy filósofos, podemos decir que ha acompañado a nuestra especie a lo largo de toda su historia. Pero lo que no había sucedido hasta ahora era la velocidad y magnitud a la que se está produciendo este cambio, si analizamos nuestra historia contamos hasta tres revoluciones industriales que rompieron con paradigmas, y que mediante nuevas tecnologías permitieron hacer grandes avances en las economías y sociedades de la época.

Actualmente se define la época en la que estamos viviendo como la cuarta revolución industrial, basada en uno de sus principales elementos que es la transformación digital, sí, tecnologías que de forma exponencial están provocando grandes cambios en el mundo que conocemos: impresiones en 3 D, inteligencia artificial, vehículos que son autónomos y realidad virtual por poner algunos ejemplos.

 

Ante tal situación, imaginemos ¿en qué modo este tsunami digital puede afectar a mi actual puesto de trabajo o profesión?  Pienso que todo aquello que conocemos más o menos gradualmente se está transformando hacia un nuevo escenario ¿qué sucederá cuando se consolide como habito el hecho de imprimir las casas, o bien, qué sucederá cuando no conducir nuestros vehículos sea más seguro que hacerlo (¿un seguro sabiendo que el coche va a tener determinados accidentes al año para qué?), y la capacidad de las máquina de entender nuestro leguaje, interpretarlo y darnos respuestas (¿un call center con personas para qué?)….los ejemplos son muy numerosos, y las tendencias y datos que tenemos son claros.

 

Aunque nadie sabe con certeza de qué forma se desarrollará esta explosión que ya ha iniciado si que podemos acceder a estudios con claras tendencias .Lo que sí sabemos es que aquello del empleo para toda la vida se acabó, y que las oportunidades que genera este cambio permiten a cualquier persona, a diferencia de hace unos pocos años, establecer su propio proyecto empresarial desde su propia casa y con recursos muy determinados que hace un tiempo era impensable que pudiesen estar a nuestro alcance. La eliminación de determinadas tareas supondrá la eliminación de ciertos puestos de trabajo, y al mismo tiempo se crearan nuevas ocupaciones, aquí volvemos a tener un dibujo de lo que demandan las nuevas profesiones.

 

Llegado a éste punto, en el que sabemos que la profesión que tenemos tiene muchas probabilidades de cambiar mucho en poco tiempo e incluso de ser eliminado en algunos casos, de que tenemos a nuestro alcance la capacidad de generar valor con aquello que nos gusta y apasiona, y que la realidad nos muestra que es posible hacerlo y conseguir una vida más llena, la propuesta de emprender tu propio negocio se posiciona como la opción que te permite actualizar tus capacidades en tendencia a lo que éste nuevo mundo solicita, tomar control sobre tu futuro y “surfear” sobre éste tsunami digital aprovechando al máximo la oportunidad que supone.

 

Emprender no es una tarea fácil, y aunque como vemos es la tendencia más clara en el plano laboral tanto para los puestos de trabajo más amenazados por la ola digital como para aquellos de mayor talento en el que se normaliza el trabajo por proyectos, emprender requiere de unas capacidades profesionales, de liderazgo personal y en la mayoría de casos de los recursos materiales y económicos para poder llevar a cabo lo que llaman la travesía del desierto hasta poder monetizar la idea de negocio. En el momento de analizar las opciones disponibles para emprender tu propio negocio surgen distintas opciones, que aunque siendo todas ellas validas debes plantearte cual es la mejor opción para ti en base a tu propósito. De ello hablaremos en el próximo post.

 

¿Te has planteado alguna vez si hay alguna alternativa al modelo laboral existente? ¿Has pensado alguna vez en la idea de emprender tu propio negocio? ¿Qué te lo ha impedido?

 

¿Ya tienes un negocio y te gustaría poder aprovechar las tecnologías digitales para potenciarlo?

Si realmente quieres un cambio en tu carrera profesional, te planteas alternativas y quieres proyectos acompañados de crecimiento personal, o bien, quieres saber cómo aprovechar la tecnologías digitales para hacer crecer tu negocio contactame.

 

¿A qué esperas, hablemos? 😉

 

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.