fbpx
Las 3 áreas de tu negocio que debes digitalizar ya - Emprender tu propio negocio
16621
post-template-default,single,single-post,postid-16621,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive,elementor-default

Las 3 áreas de tu negocio que debes digitalizar ya

Las 3 áreas de tu negocio que debes digitalizar ya

¿Estas pensando en emprender tu propio negocio, o ya lo has hecho, pero dudas en qué aspectos puedes digitalizar o aprovechar las tecnologías digitales en favor de tu negocio?

Pues piensa que no eres el único en esta situación, de hecho, cada vez resulta más difícil poder seguir el rimo de las novedades y nuevas herramienta que aparecen en el mercado y que van en proporción en ocasiones al nivel de sorpresa que aportan por su efectividad o casi magia 🙂 Ante esto, tranquilidad y buenos alimentos.

Mi recomendación es que antes de pensar en qué tecnología necesita tu negocio, reflexiones sobre cual es la necesidad real a resolver y desde ésta analices cual es la mejor tecnología o herramienta para solventarlo. Sí, puede sonar muy evidente pero la necesidad o falta de tiempo a veces nos impide levantar la cabeza y reflexionar sobre éste aspecto.

 

 

Desde este punto de partida, podemos agrupar las tres áreas de negocio en las que pondría la prioridad, estos son:

  • Clientes: cualquier negocio necesita de clientes y actualmente acceder a ellos resulta mucho más fácil de o que era hace unos pocos años, la razón es que si tenemos claro a qué tipo de cliente buscamos y el valor que ofrecemos, tenemos al alcance distintas herramientas que nos facilitan que encontrarlos o que nos encuentren. Un ejemplo clásico seria la realización de una campaña de publicidad segmentada en una red social como por ejemplo puede se Facebook. Para ello es imprescindible antes de nada definir muy bien a tu cliente ideal.

 

  • Procesos: cuando emprendes tu propio proyecto tienes toda una serie de tareas, más de las que nos gustaría a veces :-), que son imprescindibles para tu negocio, aunque no forman parte del valor propiamente de tu producto o servicio. Por ejemplo, si ayudas a tus clientes con algún tipo de servicio de consultoria o asesoramiento seguramente necesitaras programar las llamadas, esto en otra época requería de mucho tiempo, emails y energía. Actualmente puedes utilizar Calendly para hacer lo mismo en menso tiempo y de una forma mucho mas eficiencia, sí, el tiempo es dinero.

 

  • Personas: en este apartado hablo del crecimiento que requiere tu persona (y/o equipo de trabajo que tengas) en el aspecto de la fomración, aprendizaje y ampliación de capacidades. Y es que no ha habido antes ningún momento en la historia que permita acceder a un nivel de formación tan amplio y especializado como el que tenemos actualmente. Plataformas como Linda, los MOOCs o Coursera son ejemplos que me vienen a la mente y donde puedes acceder a todo aquello que necesitas. en éste ámbito de las personas también es interesante destacar la capacidad de asociación que necesitas con mentores, especialistas o gente que como tu ha decidido emprender su propios proyecto personal y en el que puedes compartir, aportar y nutrirte de experiencias y conocimientos.

Establecer estas áreas como punto de partida para la digitalización de tu negocio te va a permitir organizar y construir que tu negocio sea más eficiente y sobretodo más divertido al ahorrar tiempo, dinero y trabajar de una forma más agradable.

¿Te has planteado alguna vez si hay alguna alternativa al modelo laboral existente? ¿Has pensado alguna vez en la idea de emprender tu propio negocio? ¿Qué te lo ha impedido?

 

¿Ya tienes un negocio y te gustaría poder aprovechar las tecnologías digitales para potenciarlo?

Si realmente quieres un cambio en tu carrera profesional, te planteas alternativas y quieres proyectos acompañados de crecimiento personal, o bien, quieres saber cómo aprovechar la tecnologías digitales para hacer crecer tu negocio contactame.

 

¿A qué esperas, hablemos? 😉

 

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.