fbpx
Ideas para emprender tu propio negocio - Emprender tu propio negocio
Comparativa de distintas ideas de negocio para emprender. Desde las opciones más tradicionales hasta la del network marketing.
ideas para emprender, ideas para un negocio, como emprender, network marketing
15888
post-template-default,single,single-post,postid-15888,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive,elementor-default

Ideas para emprender tu propio negocio

Ideas para emprender tu propio negocio

Después de mucho tiempo ha llegado el momento, has decidido que quieres tomar acción y quieres crear tu proyecto de negocio propio, tienes claro que lo vas a hacer y tienes tus motivos. aún y así, quieres analizar las distintas ideas para emprender que existen, ahí va un breve resumen con las ventajas y puntos de atención para cada una de ellas:

Negocio tradicional

 

Pueden existir distintos formatos para hacerlo, por ejemplo el de las franquicias, la compra de un negocio existente o incluso el de hacerte empresario independiente aportando un valor concreto al mercado en función de tus conocimientos y especialidades.

  • Franquicias: es un modelo de negocio que requiere de un volumen de inversión inicial a cambio principalmente de la autorización para el uso de la marca de la firma que otorga la licencia y el cumplimiento de los franquiciados de las políticas operativas y de calidad y mercado que indica el franquiciador. ejemplos de marcas en esta opción son McDonalds, Burger King o DIA (sí, los supermercados 🙂

+ Mayor seguridad en marcas reconocidas (no tanto en las pequeñas)

+ Formación y capacitación por parte de la marca

! Pago de royalties y derechos de entrada elevados (desde 3,000€ hasta >150.000€)

! Dependencia total del franquiciante (Decisiones, operativa y normativa)

! Exito vinculado al franquiciante

! Escalabilidad asociada a volumen de inversión

! Contratación y gestión de personal

 

  • Compra de empresa: asumes la compra de una empresa ya existente que en muchos casos coincide con un cambio generacional del actual propietario que vende la empresa.

+ Empresa con una posición existente  en un mercado que supone una reputación y clientes existentes

+ Ahorro de tiempo y dinero en la investigación, creación y desarrollo del modelo de negocio

+ Ingresos iniciales dado que la empresa ya esta operando

! Inversión acorde al tamaño del negocio comprado

! Responsabilidad de empleados, deudas existentes y aspectos a veces difíciles de identificar

! Negociación con el propietario que en ocasiones sobrevalora su empresa por motivos emocionales y hace encarecer la compra

Startup (socio o creador)

 

La tecnología nos permite solucionar problemas existentes con unos costes muy inferiores a los de hace unos años, y por esto existen opciones de crear tu proyecto propio desde la idea de negocio que has tenido. Estamos en una tendencia muy fuerte claramente influenciada por la dinámica de Estados Unidos y otros puntos en el mundo donde emprender es casi un deporte nacional.

+ Materializas tu idea de negocio desde cero  y eres el propietario de la empresa.

+ Aprendizaje de varios ámbitos de los negocios ya que al inicio normalmente asumes distintos roles (ventas, administrativos, etc..) además del tuyo principal.

!  Inversión económica que varia en función de proyecto, hay casos en los que debes pedir dinero prestado y supone la perdida de parte o toda la propiedad de la empresa.

!  Muchas más horas de las que emplearías en una empresa, a cambio de la libertad que tienes y los rendimiento en el momento que lleves a buen puerto tu proyecto.

!  Ingresos reducidos, normalmente hasta que se prueba que el modelo de negocio es valido se producen cambios en el mismo que hace que los ingresos sean menores.

 

Network Marketing

 

Este modelo de negocio apareció hace 50 años en Estados Unidos y  resulta una buena opción para emprender tu propio negocio debido a la ausencia de los riesgos que vimos en las opciones anteriores. Es muy importante diferenciar el network marketing de un sistema piramidal porque el primero es totalmente legal y supone una forma de distribuir eficientemente los productos de una empresa, y el segundo es un sistema ilegal de venta prohibido en muchos países.

La idea se basa en comercializar unos productos de una empresa matriz que asume todo el riesgo del negocio en términos de inversión, I+D, atención al cliente, etc… y tu pones tu tiempo para generar tu red de ventas con clientes y otros distribuidores sobre el que la empresa matriz te paga una comisión por el volumen de venta. Existen en el mundo más de 70,000 empresas que utilizan éste modelo de negocio en distintos sectores de actividad como las telecomunicaciones, salud, cosmética, menaje, etc.

+ Pocos o ningún coste de inicio. En la mayoría de casos no existe ningún requerimiento de invertir en royalties ni derechos de utilización de la marca e incurres, como máximo, en unos gastos de centenares de euros para poder conocer el producto que vas a comercializar, en función del sector en el que se encuentre se trata de un reemplazo de un gasto existente por el del servicio o producto que vas a probar (ej: linea ADSL de tu casa, productos de salud, nutrición, cosmética…etc.).

+ Escalabilidad del negocio. El modelo de negocio permite crear un negocio grande gracias a la creación de una red de clientes y personas que como tu quieren emprender un negocio propio, el aprendizaje de unas capacidades básicas y el liderazgo te permiten enseñar aquello que has aprendido y capitalizar el porcentaje de comisiones de la red de influencia que has desencadenado.

+Bajo riesgo: dado que se trata de una formula probada y que no requiere de inversión económica las probabilidades de de alcanzar tus propósitos es mayor en comparación con emprender un negocio propio por cuenta ajena. ¿Puede ser que no los alcances? Sí, claro, como todo en la vida aunque en este caso depende de 100% de ti.

+ Soporte de la empresa matriz y del equipo de trabajo: tanto la empresa como el equipo de trabajo al que te incorpores supondrán una fuente de soporte, mentorización y de ayuda  para el desarrollo de tu negocio, y lo harán sin que te suponga un coste ,¿por qué? porque estamos hablando de un sistema de trabajo basado en ayudar y en el que si tu ganas el equipo gana ¿demasiado bonito, verdad? Pero es real 🙂

+Flexibilidad: gracias al proceso de transformación digital que estamos viviendo puedes desarrollar el negocio desde donde quieras y cuando quieras, simplemente basta que tengas un acceso a Internet y un dispositivo para acceder (smartphone, portátil o tablet), ¿tu casa? ¿una cafeteria? ¿ tu terrazza favorita con vistas al mar o a la montaña? Tú eliges.

+ Globalidad. La mayoría de las empresas de network marketing disponen de una presencia en varios países en los que puedes desarrollar el negocio, y actualmente gracias a las redes sociales y las tecnologías estamos a un clic de cualquier sitio, de forma que puedes tener mercado en distintos puntos del mundo sin tener que asumir los costes de implantación que esto supone en un negocio tradicional.

 

! Tu éxito depende del valor que entrega la empresa matriz con la que te asocies, su integridad y la seriedad en la entrega del producto. Es importante que hagas un buen análisis cuando la analices .

! Como en cualquier negocios requieres de unos dotes comerciales, es una increíble oportunidad para aprender si son una de tus debilidades. Pregunta al equipo de trabajo alq ue analizas unirte si incorporan herramientas y soporte para ello.

! Incluso las mejores empresas en el network marketing pueden despertar desconfianza al ser confundidas con empresas piramidales que como decíamos son ilegales. Ante la duda, en el moemnot de analisis de la oportunidad puedes solicitar tanto a la empresa matriz como al equipo de trabajo los argumentos que te aseguren que se trata de un negocio basado network marketing.

 

Como has visto las opciones son varias y en cada caso tenemos sus ventajas y puntos de atención, de entre estas opciones te destaco claramente la del network marketing porque si bien no es perfecta es simplemente la mejor desde el punto de vista riesgo-retorno. Actualmente es la que estoy utilizando junto a un socio muy bien posicionado en el ámbito de la salud del antienvejecimiento la nutrición y del cuidado personal que me esta permitiendo aprender y construir un negocio junto a un excelente equipo de trabajo.

 

¿Te has planteado alguna vez si hay alguna alternativa al modelo laboral existente? ¿Has pensado alguna vez en la idea de emprender tu propio negocio? ¿Qué te lo ha impedido?

 

¿Ya tienes un negocio y te gustaría poder aprovechar las tecnologías digitales para potenciarlo?

Si realmente quieres un cambio en tu carrera profesional, te planteas alternativas y quieres proyectos acompañados de crecimiento personal, o bien, quieres saber cómo aprovechar la tecnologías digitales para hacer crecer tu negocio contactame.

 

¿A qué esperas, hablemos? 😉

 

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.