fbpx
Emprender ya no es lo que era :-) - Emprender tu propio negocio
16992
post-template-default,single,single-post,postid-16992,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive,elementor-default

Emprender ya no es lo que era :-)

Emprender ya no es lo que era :-)

¿Sientes o te parece que esto de emprender tu propio proyecto se ha puesto de moda?

¿No crees que vaya contigo porque tu estas bien en tu puesto de trabajo?

Pues déjame que te cuente los motivos por los que deberías contemplarlo como una opción a valorar muy seriamente

 

Se están produciendo grandes cambios en todos los ámbitos de nuestra vida, algunos han definido nuestra época como la de mayor cambio en la historia de la humanidad y lo más significativo es que éste cambio no va a detenerse sino a seguir de forma exponencial.

Si observas a tu alrededor comprobarás que éstos cambios vienen en la mayoría de casos, por no decir todos, por un cambio tecnológico sin precedentes que hace que la velocidad y magnitud de éste cambio sea aún mayor si cabe.

Sin ningún lugar de dudas, el ámbito laboral no es una excepción y es que aquello del trabajo para toda la vida dejó de existir y ahora nos encontramos en una situación donde el cambio obliga a estar actualizado permanentemente y muy atento a conocer si los cambios que se producirán cambiaran totalmente nuestro puesto de trabajo, o simplemente lo eliminará.

Ante esta situación, podemos dejar de ser un mero espectador de éste cambio y tomar opción para adaptarnos y más importante, aprovecharnos de él. Decía Darwin que no sobrevive la especie más fuerte sino aquella que mejor se adapta a los cambios, pues eso.

Con éste objetivo, lo que hace un tiempo era la opción de emprender tu propio negocio era eso, una opción reservada a aquellos más atrevidos/as, ha pasado a convertirse en una clara y fuerte tendencia que obliga a tenerla muy en cuenta, en el modo que cada uno decida.

¿Por qué emprender tun negocio propio? Principalmente porque emprender tu negocio propio es la opción a futuro que te proporciona mayores oportunidades de adaptarte a éste gran cambio, porqué la tendencia laboral señala un cambio de relación entre empresas y empleados que buscan competitividad, flexibilidad y un intercambio de valor por dinero.

El concepto de emprender actualmente se aleja obligatoriamente del concepto de tomar grandes riesgos, dedicarte plenamente a ello o tener grandes competencias en el ámbito del liderazgo, las ventas o la gestión de recursos, si bien, son competencias necesarias. Emprender tu propio negocio actualmente puede llevarse a cabo de una forma como no había sido posible anteriormente. Efectivamente, las oportunidades que aparecen para ello vienen acompañadas de las tecnologías digitales que lo permiten, e impulsan el fin de la Era industrial dando paso a la actual Era del Conocimiento.

Como ejemplo simple, en ésta nueva Era del Conocimiento, la información que resuelve un problema concreto se convierte en un producto (infoproducto) que es distribuido de forma global en todo el mundo a cambio de dinero por él. La producción de éste infoproducto es única pero se distribuye y genera los ingresos de forma vitalicia. Esta información puede ser tan diversa y variada como tantos problemas hay en el mundo, por ejemplo, imagínate que tienes el conocimiento para realizar una buena reparación de una lavadora y que puedes crear un video con el detalle para hacerlo, esto permite resolver el problema de reparar la lavadora de tu casa a un coste inferior al que supondría hacerlo por el servicio técnico. Este proceso se lleva acabo desde cualquier hogar con acceso a Internet y un dispositivo digital (ordenador, mobil, tablet..etc.)   ¿Te suena raro? Pues es un caso tan real como todos aquellos que puedes encontrar en ésta plataforma especializada en dar espacio para la creación y distribución de infoproductos.

Indudablemente la opción de emprender tu propio negocio te proporciona un vehículo para generar ingresos extraordinarios, adaptar tus competencias profesionales a la nueva era (digital, liderazgo, ventas, etc.) y también tener una alternativa para diversificar tu situación profesional actual.

 

¿Te has planteado alguna vez si hay alguna alternativa al modelo laboral existente? ¿Has pensado alguna vez en la idea de emprender tu propio negocio? ¿Qué te lo ha impedido?

 

¿Ya tienes un negocio y te gustaría poder aprovechar las tecnologías digitales para potenciarlo?

Si realmente quieres un cambio en tu carrera profesional, te planteas alternativas y quieres proyectos acompañados de crecimiento personal, o bien, quieres saber cómo aprovechar la tecnologías digitales para hacer crecer tu negocio contactame.

 

¿A qué esperas, hablemos? 😉

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.