fbpx
Descubre las 4 razones por las que emprender tu propio negocio - Emprender tu propio negocio
17904
post-template-default,single,single-post,postid-17904,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-page elementor-page-17904

Descubre las 4 razones por las que emprender tu propio negocio

Descubre las 4 razones por las que emprender tu propio negocio

 

Estarás de acuerdo conmigo que nos encontramos ante una época de cambios como nunca antes en la historia de la humanidad habíamos visto.

Lo que aún es más llamativo es que estos cambios no van a normalizarse, ni detenerse, más bien todo lo contrario, se van a producir a más velocidad.

Los motivos vienen explicados principalmente por los grandes avances en la tecnología que nos permiten poder hacer cosas que hasta hace pocos años nos podíamos imaginar. Por poner algunos ejemplos, hace 15 años costaba imaginar que pudiésemos hacer videoconferencias desde nuestro teléfono, buscar, comparar y comprar casi cualquier producto desde casa, o bien, compartir información (fotos, archivos, etc.) de la simple forma como lo estamos haciendo a día de hoy.

 

Clica aquí si quieres ver  el vídeo gratuito donde te explico en detalle las tres tendencias que provocan éste gran cambio y una forma de poder aprovecharlas para tu futuro profesional.

 
 

Ya están aquí, en nuestras manos, la inteligencia artificial (ej: Siri, Alexa, Google Voice), las impresoras 3D, podemos comprar y pagar en bitcoins, aparecen los dispositivos inteligentes (el Internet de las Cosas)….y muchas más que ni nos imaginamos y que están llegando.

Todo esto provoca cambios de paradigma en muchos ámbitos de nuestro dia a dia.

Uno de ellos, sin duda, es el ámbito profesional. Y por ejemplo, resulta difícil cuáles serán las profesiones más demandadas a 10 años vista, aunque se intuye que aquellas relacionadas con las tecnologías.

 

Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.


Lo que mucha gente no ve es que deberemos entrenar nuestra capacidad para afrontar el cambio, para actualizar nuestras competencias profesionales y también para aprender a aprender.

 

Ante esta situación, te cuento cuatro razones por las que deberías emprender tu propio negocio:

1- Tu esperanza de vida se ha doblado en el último siglo por lo que vas a vivir más años y con mayor calidad. Seguramente querrás mantener tu actividad o poder adquisitivo, y a esto puedes darle solución teniendo entrenado el hábito de iniciar nuevos proyectos. Emprender tu propio negocio te permite hacerlo, y actualmente es más accesible que nunca. Nadie dijo que fàcil, pero si que accesible dada la simultaneidad con la que puedes compatibilizar , por ejemplo, tu puesto de trabajo u otro proyecto.

2- Nuevas competencias profesionales. Casi con total seguridad el puesto de trabajo en el que te encuentras va a experimentar grandes cambios y esto requerirá que aprendas nuevas habilidades y competencias, unas relacionadas con el ámbito digital, y otras, con el del liderazgo de ti mismo. Cuando decides emprender tu propio negocio tienes la oportunidad de aprender éstas y otras capacidades por lo que te hace estar más preparado para los cambios del futuro.

3. Diversificar el riesgo. En los últimos años ha quedado en evidencia que el “trabajo para toda la vida” desapareció y que la estabilidad laboral es más inestable que nunca, sea por fusiones, adquisiciones o desaparición de empresas. Esto hace que emprender tu propio negocio te permita no tener todos los huevos en la misma cesta y tengas una alternativa a tu puesto de trabajo.

4. Fiscalidad. En el momento que emprendes tu propio negocio te beneficias de la condición de empresario en cualquiera de sus formas, y esto hace que tu condición fiscal puedas beneficiarse de aspectos que no puedes hacer como persona física por lo que bien gestionado puedas pagar menos impuestos.

 

Las posibilidades de emprender tu propio negocio sin riesgo financiero, sin tener que dejar tu empleo y con la posibilidad de adaptarlo a tu ritmo y objetivos, son actualmente asombrosas, y es por esto, que hace cada vez más visible la tendencia del emprendimiento.

 

 

¿TE HAS PLANTEADO ALGUNA VEZ SI HAY ALGUNA ALTERNATIVA AL MODELO LABORAL EXISTENTE?

¿HAS PENSADO ALGUNA VEZ EN LA IDEA DE EMPRENDER TU PROPIO NEGOCIO?

¿QUÉ TE LO HA IMPEDIDO?

 

SI REALMENTE QUIERES UN CAMBIO EN TU CARRERA PROFESIONAL, TE PLANTEAS ALTERNATIVAS Y QUIERES PROYECTOS ACOMPAÑADOS DE CRECIMIENTO PERSONAL, O BIEN, QUIERES SABER CÓMO APROVECHAR LA TECNOLOGÍAS DIGITALES PARA HACER CRECER TU NEGOCIO CONTACTAME.

¿A QUÉ ESPERAS, HABLEMOS? 😉

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.