fbpx
Como empezar sentirte mejor y mejorar la salud de una forma simple - Emprender tu propio negocio
17580
post-template-default,single,single-post,postid-17580,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-page elementor-page-17580

Como empezar sentirte mejor y mejorar la salud de una forma simple

DESCUBRE COMO AUMENTAR
TU SALUD Y BIENESTAR
DE UNA FORMA SIMPLE Y EFECTIVA

DESCUBRE LOS 5 HÁBITOS QUE TE CAMBIARÁN LA VIDA

 

¿Estas emprendiendo tu negocio propio? ¿No? en cualquiera de los dos casos esto te interesa.

 

Muchas veces cuando hablamos de tener hábitos saludables solemos escuchar aquella vocecita interna de : “sí, sí, esto ya lo sabia.. pero ya lo haré mañana.”

 

En cualquier caso es fundamental disponer de una buena salud y sensación de bienestar, cuando hablamos de las personas que emprendemos y que nos ocupamos de nuestra salud, pienso que el valor que le damos a estar vitales y disponibles puede ser incluso mayor.

 

Esto sucede porque no nos gusta el cambio, más si supone un esfuerzo o dejar de hacer cosas que llevamos haciendo mucho tiempo (incluso si sabemos que éstas nos perjudican!)

 

Por esto quiero compartir contigo aquellos hábitos que harán que te sientas mucho mejor mejores tu salud, y además, quiero proponerte que empieces con uno de ellos.

 

Uno que de forma simple pero efectiva te aportará la sensación de logro y bienestar que te permitirá seguir introduciendo el resto de hábitos con más facilidad.

 

Empecemos con los hábitos que la ciencia y la medicina nos indican como críticos para mejorar nuestra salud y bienestar.

HABITO 1: DESCANSO. NO SIEMPRE SIGNIFICA DORMIR MÁS.

 

Obtener una buena noche de sueño protege y restaura tu cerebro, manteniéndolo funcionando con fluidez. Si el cerebro está bien y el cuerpo descansa los días son distintos, verdad? Pues aquí se trata, de que descanses las horas que tÚ necesitas.

 

Te ayudará a descansar mejor:

  • Dormir el tiempo que tú necesites (ojo con el mito de las 8horas, pueden ser más o menos).
  • Ir a dormir a la misma hora, las rutinas ayudan al cuerpo a consolidar los hábitos.
  • Evitar pantallas cercanas de móviles y tablets, recientemente se ha demostrado

que nos hace descansar peor.

  • Lee algo que te distraiga, harás que tu mente se relaje y facilitarás un mejor descanso.

¿TE GUSTARIA EMPEZAR A SENTIR más salud y bienestar en tu vida?

HABITO 2: EJERCICIO.MUEVETE UN RATO AL DIA

 

Incrementar la actividad física ha sido asociado con la disminución de los niveles de estrés, disminución de las comidas en exceso y mejoramiento del ánimo en general, lo que puede ayudarte a seguir tu plan de alimentación y consumir menos calorías.

 

Además del aspecto mental, el ejercicio ofrece a tu metabolismo grandes beneficios. No sólo quemas más calorías con el compromiso de hacer ejercicio, la tasa base de tu metabolismo incrementa durante el día (incluso después del ejercicio).

 

Comenzar un programa de entrenamiento puede ser intimidante si nunca antes has incorporado ejercicio regular, ni te has comprometido con el ejercicio por un largo período de tiempo.

 

No se trata de ser un atleta olímpico, simplemente de encontrar una actividad que nos guste y nos permita movernos y ejercitarnos un poco.

 

Te ayudará a empezar a hacer ejercicio:

 

  • Hacer una actividad que te guste.

 

  • Buscarte una persona o grupo que haga ejercicio o quiera hacerlo como tú.

 

  • Programar los 3 ratos de la semana en que lo harás.

 

  • Empezar gradualmente, 15 minutos esta bien, todo es empezar.

 

  • Alguna aplicación que te permita empezar desde cualquier lugar, por ejemplo, 7 Seven.

HÁBITO 3: GESTIÓN DE LAS EMOCIONES. RESPIRA Y OBSERVATE.

 

Aprender a gestionar las emociones nos ayuda a liberar ansiedad de nuestro cuerpo y por lo tanto a disfrutar de un mayor bienestar. Además, ejercitar la toma de conciencia sobre determinadas emociones que nos perjudican nos empodera para poder decidir sobre las decisiones que queremos tomar y que no nos arrastren hacia zonas de incomodidad o ansiedad.

 

Del mismo modo que en el ejercicio, se trata de incorporar un hábito que nos ayude a empezar éste camino.

Te ayudará en la gestión de las emociones:

 

  • Formación en técnicas de relajación, meditación, ioga o taichi.
  • Descubrir tus “valvulas de escape”: actividades relacionadas con el ocio o la realización personal (ej: escribir, bailar, cocinar..) que te ayuden a “desconectar”.
  • Observa tu respiración, simplemente fíjate atentamente cómo entra y sale el aire por tus fosas nasales durante unos minutos, te sorprenderá el beneficio que te aporta.

¿TE GUSTARIA EMPEZAR A SENTIR más salud y bienestar en tu vida?

HÁBIRO 4: ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA. SOMOS LO QUE COMEMOS

 

Sin duda somos lo que comemos.

 

Llevar una alimentación saludable se ha vuelto más complicado ya que los alimentos procesados poco saludables se han vuelto cada vez más disponibles.

 

Es por esta razón que nutrir adecuadamente a tu cuerpo es increíblemente importante. Si conoces los alimentos más saludables para reabastecer tu cuerpo, así como lo que debes minimizar en tu alimentación, encontrarás que adoptar un estilo de vida saludable se volverá más sencillo semana con semana.

 

Te ayudará a empezar a alimentarte bien:

 

  • Evitar alimentos o bebidas procesadas, con azúcares y con exceso de hidratos.

 

  • Definir un equilibrio en la proporción de hidratos, fibras y proteínas en tus comidas principales.
  • Establecer algún tentempié saludable entre comidas.

 

  • Aumentar la cantidad de alimentos y nutrientes saludables en tus comidas (verduras, legumbres, cereales..)

 

  • Definir un calendario de comidas y hacer la lista de la compra en coherencia con él.

 

HÁBITO 5: SUPLEMENTOS DE CALIDAD

 

Aún y partiendo de la base que tenemos una alimentación equilibrada y sana, sabemos que cada vez es más complicado brindar todos los nutrientes adecuados obtenidos sólo por los alimentos.

 

Por esta razón  elegir un suplemento de alta calidad puede brindar los nutrientes clave y compensar los vacíos nutricionales en la alimentación. 

 

Pero ¿qué nos aporta realmente un suplemento de calidad? 

 

1) Protección celular. Ayuda a que la célula de nuestro organismo que es la unidad básica con la que todos nuestros tejidos y órganos están formados tenga una buena protección antioxidante. Esto quiere decir que con una buena de dosis la célula esta más protegida para el proceso de oxidación que se produce en el interior del organismo pero también por procesos externos como la contaminación, le estrés, el tabaco o e ejercicio intenso.

 

2) Evita el efecto triaje. El organismo es un sistema perfecto y ante la falta de nutrientes esenciales prioriza éstos hacia los sistemas más vitales.

Así por ejemplo, niveles insuficientes de Vitamina K facilitan la aparición de hematomas y sangrado (nariz, encías…). Pero la vitamina K juega además un papel relevante en procesos de largo plazo: salud ósea y cardíaca.

Ante ingestas insuficientes (por debajo del umbral óptimo), el cuerpo priorizará su función principal de supervivencia (coagular la sangre) pero no realizará las tareas de mantenimiento de huesos y sistema cardiovascular.

Esto hace que nos aparezcan a medio y largo plazo dolencias e incluso enfermedades.

 

3) Epigenética. Si tenemos las dosis adecuadas de nutrientes esenciales nuestros genes pueden activarse en procesos que favorezcan nuestro envejecimiento, haciendo que nuestra salud, vitalidad y buen aspecto sean mucho más favorables.

 

Envejecer bien no significa sólo ausencia de arrugas sino también tener salud, buen aspecto y vitalidad.

 

Por todo esto la ingesta de aquellos nutrientes que actualmente están en déficit en nuestro organismo puede mejorar hasta niveles que ni imaginamos nuestro estado de ánimo, el metabolismo, nuestro sistema de defensa o incluso, también, nuestro sistema óseo y muscular, haciendo desaparecer sensaciones de falta de bienestar, y fomentar y facilitar la puesta en marcha de la resto de hábitos saludables.

 

Te ayudará a encontrar un buen suplemento que cumpla estas condiciones:

 

  • Que aporte una cantidad adecuada de todos los macro y micronutientes que tu organismos necesita. Tan mejorable es si tiene carencia o exceso en alguno de ellos.

 

  • Que te garantice la seguridad, calidad y origen de os ingredientes del que esta hecho.

 

  • Que te proporcione una forma de validar que esta haciendo efecto en tu organismo (hay un porcentaje bajo de la población que expulsa los suplementos).

Si sientes que te falta vitalidad, bienestar y quieres emepezar a cambiar tus hábitos para sentirte más saludable, vital y en plenitud, no dejes de ver el vídeo que te he preparado para empezar de forma inmediata con uno de éstos hábitos que te ayudará a empieces a sentirte mejor y a darte impulso para empezar con los otros.

 

¿TE GUSTARIA EMPEZAR A SENTIR más salud y bienestar en tu vida ?

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.