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Cómo hacer clientes con la transformación digital - Emprender tu propio negocio
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Cómo hacer clientes con la transformación digital

Cómo hacer clientes con la transformación digital

¿Quieres saber cómo hacer clientes gracias a las tecnologías digitales pero no sabes por donde empezar?

¿No tienes tiempo ni conocimientos especializados pero sabes que debes hacerlo?

¿Cómo decidir por donde empezar a utilizar estas tecnologías?

 

 

Cuando se emprende un negocio propio es muy importante saber de donde partes pero sobretodo hacia donde te diriges.

Debemos tener muy en cuenta, antes de realizar cualquier acción, quién es el cliente ideal para tu negocio, qué problema puede solventar tu marca y, por supuesto, cuáles son los canales en los que te vas a posicionar y que vas a usar para hablar con éste cliente ideal.

La transformación digital ofrece herramientas para conseguir clientes

 

Es necesario que tengamos en cuenta que la transformación digital es un proceso permanente por el cual tu negocio alcanza sus objetivos gracias a la definición de un propósito claro, y la utilización de las tecnologías digitales para alcanzarlo.

Una de éstas herramientas son los canales digitales que te conectan con tu cliente de una forma directa y a traves del contenido en el que muestras, por ejemplo, como solucionar su problema con tu experiencia, productos o servicios.

Por ello, es muy importante definir muy bien a tu cliente ideal, ya que no te vas a dirigir de la misma forma a un público que a otro, pues en base a él adoptarás un estilo y una voz determinados.

Gracias a la transformación digital tienes a tu disposición una gran cantidad de herramientas con las que puedes hacer muchísimas cosas: conocer a tu competencia, hablar de tú a tú con tu comunidad y con los posibles clientes, conocer cuáles son las necesidades que tienen tus usuarios…

Utilizando adecuadamente las redes sociales, por ejemplo, puedes crear una serie de relaciones con personas que pueden venir procedentes de marcas que ofrecen lo mismo que tú y que han tenido una mala experiencia.

Con lo que, si te acercas a ellos de forma adecuada, puedes conseguir más clientes. Depende de ti y de cómo lo hagas.

 

Comparto contigo 3 opciones practicas por donde empezar a hacer clientes gracias a las redes sociales:

  • Explicales qué haces: quizás es el más evidente pero no el mejor implementado. Aquí la intención es conectar con tu cliente partiendo del propósito de que te conozca y sepa en qué puedes ayudarle. Adecuando el mensaje y escogiendo la red social donde se encuentra tu cliente potencial le podrás explicar de qué forma le puedes ayudar. Hablarás de la solución a un problema y le invitarás a a conectar a través de tu activo digital principal (ej: blog, web, o grupos privados redes sociales).

 

  • Eventos especializados: puedes utilizar redes para eventos como Meetup para generar una comunidad de gente interesada en el problema que resuelves y posteriormente hacer eventos presenciales donde compartir, debatir y conocer más las necesidades reales de tu cliente potencial.

 

  • Campañas de publicidad: la publicidad está al alcance de cualquier negocio o empresa, y es que con un presupuesto totalmente adaptado a tu tamaño y necesidad puedes alcanzar por las redes sociales a tu cliente potencial.

 

Cuando se emprende un negocio propio es imprescindible saber adaptarse a los nuevos tiempos y definir un propósito claro con el que aprovechar de mejor modo la potencia que las tecnologías digitales nos permiten emprender un negocio propio.

 

 

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