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Cómo tener los clientes que quieres - Emprender tu propio negocio
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Cómo tener los clientes que quieres

Cómo tener los clientes que quieres

¿Tienes un negocio y te encuentras atendiendo clientes con los que no te sientes cómodo?

¿Te cuesta obtener nuevos clientes?

¿Estas pensando en emprender tu negocio pero no sabes donde encontrar a los clientes a quien vas a ofrecerle tus servicios o productos?

 

Ante todo piensa que estas situaciones son más habituales de lo que piensas y en la mayoría de ocasiones responde a que previamente no se ha definido a figura del cliente ideal. Y te preguntarás ¿y que es el cliente ideal? El cliente ideal es la figura teórica y ficticia que defines tu mismo en el momento previo a emprender tu propio proyecto, y que te proporciona una definición detallada del tipo de cliente que quieres para tu negocio, sí, tu escoges a los clientes que quieres definiéndolos previamente. 🙂

El cliente ideal es la figura teórica y ficticia que defines tu mismo en el momento previo a emprender tu propio proyecto, y que te proporciona una definición detallada del tipo de cliente que quieres para tu negocio

La definición previa de esta figura, así como la actualización periódica de la misma en función de la evolución de tu negocio, te permitirá reducir tiempo y dinero, atraer a los clientes que realmente valoren tu servicio y producto y, además, clarificar tu estrategia de negocio.

Para definir bien a tu cliente ideal ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Objetivos de tu cliente: qué anhela o quiere conseguir tu cliente ideal, es decir, desde que punto de partida inicia y hacia donde se dirige. Por ejemplo, ofreces servicios de coach nutricional y ayudas a que personas adquieran buenas hábitos de salud por lo que el objetivo de tu cliente será alcanzar estos hábitos, partiendo de una situación en la que no los tiene.
  • Fuentes de información: de qué forma alimenta su curiosidad y se informa tu cliente ideal te ayudará a saber donde puedes localizarlo. Hazte preguntas como qué revistas lee, qué blogs sigue, qué cursos de formación, eventos asiste, etc.
  • Perfil demográfico: como es tu cliente en términos de genero, edad, aficiones, afiliación política, estado civil…..etc cuanto mayor sea la descripción más cerca estarás de atraer a tu cliente ideal.
  • Puntos de dolor: aunque suene un poco fuerte en éste punto determinamos cuales son las frustraciones que tiene mi cliente ideal y en las que yo podré ayudarle con mi producto o servicio. en el ejemplo de los servicios de coach, podriamos definir que mi cliente ideal se siente frustado por una fatiga continuada, un sobrepeso y una falta de claridad mental que le afecta a su vida personal y profesional.
  • Objeciones: piensa en las objeciones que generará tu cliente para NO comprar tu producto o servicio porque con ellas podrás anticipar la resolución de las dudas, recuerda que una objeción no es más que una forma de resolver dudas sobre lo que se ha entendido.

 

¿Te has planteado alguna vez si hay alguna alternativa al modelo laboral existente? ¿Has pensado alguna vez en la idea de emprender tu propio negocio? ¿Qué te lo ha impedido?

 

¿Ya tienes un negocio y te gustaría poder aprovechar las tecnologías digitales para potenciarlo?

Si realmente quieres un cambio en tu carrera profesional, te planteas alternativas y quieres proyectos acompañados de crecimiento personal, o bien, quieres saber cómo aprovechar la tecnologías digitales para hacer crecer tu negocio contactame.

 

¿A qué esperas, hablemos? 😉

 

 

 

 

 

 

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