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CÓMO ACTIVAR DIGITALMENTE TU EMPRESA O NEGOCIO EN 3 PASOS - Emprender tu propio negocio
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CÓMO ACTIVAR DIGITALMENTE TU EMPRESA O NEGOCIO EN 3 PASOS

CÓMO ACTIVAR DIGITALMENTE TU EMPRESA O NEGOCIO EN 3 PASOS

¿TIENES UNA EMPRESA O NEGOCIO Y TE GUSTARIA BENEFICIARTE DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DIGITALES PERO NO SABES CÓMO?

¿LLEVAS MUCHO TIEMPO ESCUCHANDO SOBRE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN NEGOCIOS PERO TE SIENTES LEJOS?

 

Habitualmente me encuentro en varias de las sesiones de inicio de proyecto que hago con mis clientes en que una de las mayores dificultades está en saber por dónde empezar éste proceso.

 

El concepto de transformación digital está más que instalado en nuestro dia a dia, y son muchas las empresas que ya conocen los beneficios que aportan a sus negocios.

 

Cuando hablamos de transformación digital nos referimos a ese proceso de cambio permanente que nos permite utilizar las nuevas tecnologías digitales para alcanzar nuestros objetivos de negocio.

 

Éste cambio o proceso de transformación no se basa únicamente en una compra o adquisición de tecnología digital, sino en la combinación de un propósito de negocio que queremos alcanzar (qué) y las palancas digitales que pueden permitirnos alcanzarlas (cómo).

 

 

 

El concepto de transformación digital está más que instalado en nuestro dia a dia, y son muchas las empresas que ya conocen los beneficios que aportan a sus negocios.

 

Cuando hablamos de transformación digital nos referimos a ese proceso de cambio permanente que nos permite utilizar las nuevas tecnologías digitales para alcanzar nuestros objetivos de negocio.

 

Éste cambio o proceso de transformación no se basa únicamente en una compra o adquisición de tecnología digital, sino en la combinación de un propósito de negocio que queremos alcanzar (qué) y las palancas digitales que pueden permitirnos alcanzarlas (cómo).

 

Habitualmente me encuentro en varias de las sesiones de inicio de proyecto que hago con mis clientes en que una de las mayores dificultades está en saber por dónde empezar éste proceso.

 

Con independencia del tamaño de nuestra negocio hay una forma de poder activar digitalmente nuestro negocio de una forma metódica y siguiendo estos 3 pasos:

 

  • Define claramente un objetivo. En éste punto valoramos si lo que queremos es mejorar la experiencia de nuestro cliente, dar eficiencia a las operaciones de nuestro negocio, o bien, pensar en variar nuestro modelo de negocio. ¿Y qué quiere decir esto ?
 
 

.Experiencia cliente: Por ejemplo, ¿podemos mejorar la forma en que accedemos a nuestro cliente? Si tengo un restaurante, empresa de cortinas o clínica veterinaria..

¿puedo llegar a comunicarme y atraer mi cliente potencial de una forma más eficiente? ¿Puedo conectarle a la solución a su problema con mis productos o servicios? ¿Puedo crear un sistema de fidelización que le motive a volver a comprar mi producto o servicio?¿Podemos conocer qué valora más de nuestro servicio o qué podríamos mejorar para crear nuevos productos o servicios?

 

. Mejorar operaciones: ¿Existen “cuellos de botella” en nuestros procesos o tareas del negocio que nos gustaría solventar?Si tengo una peluquería, un taller o una clínica dental puedo automatizar la gestión de citas con mis clientes para evitar interrupciones continuas del teléfono y dedicarme a mi negocio.

¿Qué procesos podemos automatizar? ¿Puedo crear un envío periódico y automático de información útil para mis clientes?

 

. Modelo de negocio: partiendo de lo que ya tenemos, o de un escenario totalmente nuevo, podemos complementar nuestro negocio actual para generar una nueva línea de negocio? Si tengo una empresa de forjados metálicos ¿puedo generar algún tipo de formación online para futuros herreros partiendo del conocimiento que tengo? Si tengo una empresa de transporte ¿puedo aprovechar las plataformas digitales existentes para aumentar mi capacidad de entrega en momentos puntuales?

 

  • Conoce y define bien tu cliente ideal. Entender bien a quien ayudamos nos permite conectarnos directamente con nuestro cliente y hablarle de cómo solucionar su problema con nuestros productos o servicios. Te cuento el detalle aquí.
 

  • Activa digitalmente tu negocio y promociónalo. Cuando tienes claro el objetivo y quién es tu cliente debes activar tu presencia digital propia (web/blog), y aquellos canales que conecten a tu cliente ideal hacia éste activo digital propio, pueden ser canales digitales como son las redes sociales, comunidades digitales específicas donde tenga presencia natural tu cliente ideal, pero también pueden ser canales tradicionales como un evento presencial o un anuncio local.Para conectar éstos canales genera un contenido que tu cliente ideal valore, principalmente porque le indicas cómo resolver el problema y mostrando tu capacidad para ayudarle con tus servicios o productos.
 
 

Con una definición clara de éstos 3 puntos y su puesta en marcha conseguirás activar digitalmente la presencia digital de tu empresa, y desde aquí seguir evolucionando y beneficiándose de la transformación digital en función de tus objetivos de negocio.

 

 

¿TE HAS PLANTEADO ALGUNA VEZ SI HAY ALGUNA ALTERNATIVA AL MODELO LABORAL EXISTENTE? ¿HAS PENSADO ALGUNA VEZ EN LA IDEA DE EMPRENDER TU PROPIO NEGOCIO? ¿QUÉ TE LO HA IMPEDIDO?

¿YA TIENES UN NEGOCIO Y TE GUSTARÍA PODER APROVECHAR LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES PARA POTENCIARLO?

 

SI REALMENTE QUIERES UN CAMBIO EN TU CARRERA PROFESIONAL, TE PLANTEAS ALTERNATIVAS Y QUIERES PROYECTOS ACOMPAÑADOS DE CRECIMIENTO PERSONAL, O BIEN, QUIERES SABER CÓMO APROVECHAR LA TECNOLOGÍAS DIGITALES PARA HACER CRECER TU NEGOCIO CONTACTAME.

¿A QUÉ ESPERAS, HABLEMOS? 😉

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